“Es una Nueva y Feliz Etapa en Nuestras Vidas”, señalaron Emocionados:
Pareja de Adultos Mayores Recibió su Anhelada Solución Habitacional
Con una gran sonrisa recibieron el 2016 la señora Maudelina Maillanca y su marido Eduardo Muñoz, adultos mayores de Coyhaique que tras pasar complicados momentos consiguieron el apoyo del Gobierno y la solidaridad de muchas personas que anónimamente pusieron un granito de arena para entregar a estos abuelitos el hogar que tanto necesitaban.
Eduardo y Maudelina se quedaron sin casa cuando tuvieron que entregar una vivienda que estaban cuidando. Con esa preocupación escribieron a la Presidenta de la República, quien derivó la solicitud al Ministerio de Vivienda. Considerando la difícil situación socioeconómica y habitacional de la pareja y las reiteradas solicitudes de desalojo, el Serviu decidió entregar al matrimonio una casa del Programa del Adulto Mayor que se había desocupado en la calle Tucapel Jiménez. La casa se entregó completamente habilitada, trabajo efectuado solo con el apoyo de funcionarios y particulares que quisieron colaborar. Para la entrega oficial de las llaves la Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, se trasladó hasta el inmueble ubicado en la población Clotario Blest, donde pudo compartir la alegría de ese especial momento. “Esto es concretamente lo que queremos lograr como Gobierno. En lo personal es una experiencia impagable, ver la alegría de esta pareja al saber que tienen una vivienda para disfrutar el resto de su vida, de saber que pueden seguir cumpliendo sueños, que pueden estar tranquilos, que pueden vivir con dignidad, como se merece todo chileno. Ese es el mensaje de nuestra Presidenta Bachelet, en especial con los adultos mayores y estamos felices de que hoy ellos nos puedan abrir las puertas de su casa”, señaló.
Nueva Etapa
Visiblemente emocionada la señora Maudelina observa con orgullo su nueva casa, recorre con su marido el living, la pieza y el baño, espacios cariñosamente decorados por la asistente social del Serviu, Claudia Cortés, y donde se suman los aportes y el cariño de muchos coyhaiquinos que conocieron el caso y quisieron estar presentes.
Tras una visita al patio trasero y la correspondiente fotografía de recuerdo la señora Maudelina no oculta su alegría por este logro que marca una nueva etapa de su vida. “Es una nueva etapa sí, una etapa feliz, para disfrutar la tranquilidad, la vida, la familia, podemos hacer muchas cosas aquí”, asegura. También reconoce que no ha sido sencillo, pero que de esa forma se valoran más los logros y por eso tampoco olvida agradecer a los que han estado con ellos en todo el proceso. “Es una alegría porque esto va a ser propio mío, para que yo viva tranquila. Estoy tan agradecida de la señora Seremi y la señora Claudia porque ellas me protegieron mucho y me quisieron y por eso yo las amo a ellas también. Esta es una nueva etapa de mi vida, porque ya llevo para ser viejita, ahora a estar tranquila y disfrutar de todo esto”, indicó.
Entre sus proyectos cercanos está hermosear la vivienda, traer algunas pertenencias e imaginar todo lo que lograrán en el futuro. Don Eduardo toma las medidas para hacer un pequeño invernadero y dejar el espacio para un jardín, ya que saben que este 2016 es solo el inicio de nuevos y positivos momentos para su vida.